¿Quiénes Somos?
Misión, Visión
Junta Directiva
Expertos
Nuestros Expertos
Sea Parte de Nosotros
Nuestros Valores

Preguntas frecuentes

Estamos aquí para respaldarle y proporcionarle información relevante sobre GS1.

¿Cómo aportan los Estándares Globales GS1 a la automatización de operaciones de almacén y CEDI?

Trabajamos con estándares globales para asegurar un lenguaje común entre socios de negocio, el cual se basa en la identificación única e inequívoca de elementos tanto a nivel físico como digital, promoviendo bases de datos estandarizadas y operaciones automatizadas por medio de la definición de puntos clave para el escaneo de datos.

 

Otros servicios relacionados

¿Te resultó útil?

¿Cómo aportan los Estándares Globales GS1 a la digitalización de registros manuales ?

La identificación única e inequívoca de productos por medio del estándar del código de barras de GS1, garantiza un lenguaje común entre los socios de negocio, proveedores y clientes, favoreciendo el control de datos trazables en todas las etapas del proceso, asegurando así, la eficiencia de procesos, la reducción de errores humanos por digitación o registro manual y aumentando la integridad de las bases de datos como fuente de respaldo ante situaciones de crisis.

 

Otros servicios relacionados

¿Te resultó útil?

¿Cómo demuestran las empresas que son acreditadas por GS1 Costa Rica para emitir sus propias certificaciones institucionales?

Por medio del Sello de Autogestor de Certificaciones Institucionales emitido por GS1 Costa Rica.  Que consta de una vigencia de 6 meses, el cual puede ser renovado la cantidad de veces que la empresa se someta y apruebe los protocolos de acreditación establecidos por GS1 Costa Rica.

Otros servicios relacionados

¿Te resultó útil?

¿Cómo está constituido el servicio de Digital Link?

El servicio se estructura de la siguiente manera:

  • Conceptualización del alcance, objetivos y expectativas de lo que debe desea transmitir la empresa a su mercado.
  • Análisis de la situación actual que permita determinar las brechas existentes en datos para satisfacer el alcance esperado.
  • Diseño de oportunidades de mejora para cerrar o minimizar las brechas existentes, determinadas en el análisis de situación actual.
  • Opcional de acuerdo con la necesidad de cada empresa, se ofrece la opción de disponer de la plataforma ofrecida por GS1 conocida como “Resolver” para la inclusión de múltiples orígenes de datos.

Es importante recordar que el desarrollo o ajustes a sistemas internos, bases de datos y medio por el cual se mostrará la información a consumidores, clientes o pacientes son implementaciones paralelas que no son parte del servicio brindado por GS1.

¿Te resultó útil?

¿Cómo está constituido el servicio de Tienda Perfecta?

El servicio de Tienda Perfecta consta de varios módulos, que podemos activar de forma individual o grupal:

•Estudio de Disponibilidad: Estudio del faltante de mercadería en góndola (FMG/OSA).

•Estudio de participación en góndola: Estudio de la calidad de exhibición y la participación del producto en exhibición primaria (SOS) y exhibiciones especiales (SOE): islas, exhibidores, checkout, entre otros.

•Estudio de Planimetría: Estudio del cumplimiento del planograma definido, su respectiva estructura, ubicación y categoría en la góndola del supermercado.

•Estudio de Precios: Estudio de los precios definidos entre el proveedor y el retailer, a partir de la comparación del precio negociado, el precio comunicado al consumidor y el precio facturado en área de cajas.

¿Te resultó útil?

¿Cómo funciona a nivel técnico la Factura Electrónica?

El documento en esencia se envía por medios informáticos tanto al Ministerio de Hacienda, como al correo electrónico del cliente. Este documento está compuesto por dos versiones, un archivo (PDF) que el cliente verá como una factura y un archivo XML que es el que revisa el sistema del Ministerio de Hacienda.

De forma casi inmediata se genera un archivo XML por parte del Ministerio de Hacienda que es el que contiene la validación realizada en sus sistemas al comprobante emitido, indicando si este ha sido aceptado o rechazado por parte de la entidad tributaria.

¿Te resultó útil?

¿Cómo genero mis códigos de barras?

GS1 Costa Rica le da acceso a la plataforma registro de productos para que pueda obtener el código de barras en línea, de forma inmediata y disponible 24/7, además podrá descargar la imagen de sus códigos de barras en formato PDF y EPS.

Otros servicios relacionados

¿Te resultó útil?

¿Cómo le apoya el equipo GS1 Costa Rica con el servicio de Asesoría en Slotting Secuenciación?
La disposición de asesores especializados en la materia por parte de GS1 brinda un acompañamiento personalizado y eficiente a los clientes.
Los asesores pueden brindar su apoyo de manera presencial o virtual, según la preferencia del cliente y en un horario acordado.
Paso #1: Contacte y solicite un espacio de reunión.
Paso #2: Le escuchamos y construimos un plan de acción.
La única forma de poder apoyarle es conociendo su necesidad, no dude en contactar al equipo de GS1 Costa Rica.
Otros servicios relacionados

¿Te resultó útil?

¿Cómo le apoya el equipo GS1 Costa Rica con el servicio de Inteligencia Retail? Nuestra metodología GS1.

Junto a nuestro equipo de asesores y sus encargados de marca le acompañamos a desarrollar la estrategia comercial apoyada en una única plataforma de analítica de datos para su Inteligencia de negocios.

Paso #1: Contacte y solicite un espacio de reunión.

Paso #2: Le escuchamos y construimos un plan de acción.La única forma de poder apoyarle es conociendo su necesidad, no dude en contactar al equipo de GS1 Costa Rica.

¿Te resultó útil?

¿Cómo le apoya el equipo GS1 Costa Rica con el servicio de Tienda Perfecta? Nuestra metodología GS1
  • Obtenga datos diarios de las transacciones de sus marcas en los puntos de venta y establezca estrategias colaborativas con información segura.
  • Potencie la activación comercial con esta plataforma de inteligencia de negocios. Una oportunidad y opción accesible de transformación digital.
  • Aplique técnicas innovadoras en su categoría, maximizando sus beneficios mediante el análisis del comportamiento de sus marcas en el mercado.
  • Participe de una cadena de abastecimiento más informada, donde los actores pueden lograr una mejor rentabilidad de sus negocios.
  • Tome decisiones con fuentes de información confiables y útiles, que le permitan crear estrategias de valor para sus clientes.

¿Te resultó útil?

¿Cómo mantiene una empresa la acreditación de Autogestor de Certificaciones Institucionales?

Las empresas deben mantener los criterios establecidos por GS1 Costa Rica, los cuales garantizan la fiabilidad de sus prácticas acordes al Sistema de Estándares GS1.

Los criterios de:

– Diseño.

– Impresión.

– Ubicación.

– Requerimientos Institucionales.

– Requerimientos del Sistema de Estándares GS1

Otros servicios relacionados

¿Te resultó útil?

¿Cómo podría impactar un Proyecto de  Asesoría en Gestión de  Inventarios en su empresa?
  • Gerencia Logística y de Operaciones: se garantiza una mejor gestión del inventario y una fuente confiable de información para tomar decisiones tácticas y estratégicas que se orienten al logro de objetivos.
  • Gerencia Comercial: la disponibilidad de inventario y la entrega de pedidos conformes a los clientes promueve relaciones comerciales exitosas que fidelizan al cliente y crean una imagen competitiva que destaca a la empresa en el mercado.
  • Gerencia de Compra: el control preciso en la gestión de órdenes de compra y devoluciones permite gestionar la operación con base en la necesidad real de re abasto y favorecer las relaciones comerciales con proveedores.

¿Te resultó útil?

1 2 8

Le guiamos en el proceso de crecimiento de su empresa.

Descubra cómo potenciar la transformación digital.


Diseño y Desarrollo:Pixel Design Costa Rica

¿Qué desea buscar?

¿Cuál tipo de membresía aplica para mi empresa?

Colaboradores

Empresas que comercializan productos o servicios complementarios al que hacer de GS1: principalmente herramientas tecnológicas, como impresoras, etiquetas, software, mobiliario logístico entre otros.

Membresía Servicios

Empresas que importa productos y ya estos viene identificados con un código de barras, o solamente desean recibir los beneficios en formación, verificaciones o tarifas preferenciales en otros servicios.

Membresía GLN

Empresas que fabrican productos con una marca propia y que requiere identificar sus artículos con un código de barras (GTIN). Además requiere herramientas adicionales para comercializar sus productos
Adicionalmente se le asigna un GLN.

Tabla de tarifas de membresía anual que regirán a partir del 02 de enero 2023.
Recuerde que su cuota es dinámica y varía según la realidad económica de su empresa cada año.

Si usted es una empresa de primer ingreso, consulte sus condiciones con nuestros ejecutivo

Servicio de Sello de Garantía GS1 para empresas proveedoras de Software de Factura Electrónica

Servicio de Auditoría de Cumplimiento para Sistemas de Factura Electrónica

Servicio de Asesoría para la implementación de Factura Electrónica

Detallista

Los detallistas experimentarán una mejor calidad, velocidad y sincronización de los datos en todos los canales y socios comerciales.

Dueños de Marca

Los propietarios de marcas experimentarán una mejor calidad, velocidad y sincronización de los datos en todos los canales y socios de negocio.

Top 5 KPIs - Detallistas

1

Tasa de conversión online.

2

Tiempo dedicado a verificar la integridad y precisión de los datos recibidos.

3

Tiempo dedicado a incorporar nuevas marcas con los requisitos de datos de productos.

4

Artículos devueltos debido a problemas con los datos del producto.

5

Problemas con los datos de productos por propietario de marca.

Top 5 KPIs - Dueños de Marca

1

Tiempo promedio dedicado a agregar y publicar datos para nuevos GTIN.

2

Cantidad de problemas de calidad de los datos de los productos.

3

Número promedio de diferentes formatos de datos de los retailers.

4

Número de artículos devueltos debido a problemas con los datos del producto.

5

Promedio de días de retrasos en el lanzamiento del producto debido a problemas con los datos del producto.

Membresía Estándares

Empresas que fabrican productos con una marca propia y que requiere identificar sus artículos con un código de barras (GTIN). Además requiere herramientas adicionales para comercializar sus productos
Adicionalmente se le asigna un GLN.

Tabla de tarifas de membresía anual que regirán a partir del 02 de enero 2024.
Recuerde que su cuota es dinámica y varía según la realidad económica de su empresa cada año.

Si usted es una empresa de primer ingreso, consulte sus condiciones con nuestros ejecutivo