Servicio de Asesoría en Comercio Electrónico
Home > Sistema GS1 > Comercio Electrónico
GS1 se enfoca en ayudar a las empresas a aprovechar al máximo las oportunidades del comercio electrónico mediante la implementación de estándares y prácticas recomendadas.
Desde la implementación de identificadores únicos hasta la optimización de la información del producto y la gestión de la cadena de suministro. Ayudamos a las empresas a maximizar su presencia en línea, mejorar la experiencia del cliente y lograr resultados exitosos en el comercio electrónico.
Tramite su membresía en línea
Le guiamos en el proceso de crecimiento de su empresa.
Si desea vender productos en sitios de comercio electrónico o Marketplaces, necesita un GTIN.
Los estándares GS1 apoyan a los mercados a simplificar el proceso de listado, mejorar la calidad de sus catálogos de productos y aseguran una mayor visibilidad en línea para sus productos.
Le ofrecemos varios formatos de servicios con el fin de acompañarle a determinar la mejor ruta de acción:
GS1 EDI (Electronic Data Interchange) es el nombre colectivo de los estándares GS1 para el comercio electrónico. GS1 EDI permite a los socios comerciales intercambiar información comercial electrónica, como pedidos y facturas, de manera estructurada, segura y precisa.
Marketplaces como: Amazon, Mercado Libre, Cdiscount, eMAG y JD.com se benefician de tener un GTIN (Número Global de Artículo Comercial)
Un GTIN es un número que identifica de forma única su producto como propio. Es el número que ve debajo del código de barras en el empaque del producto y el número que usa para publicar productos en línea.
Con un GTIN emitido por GS1®, puede enumerar sus productos de forma rápida y precisa y cumplir con los requisitos del mercado. Su GTIN es único dentro del sistema GS1, por lo que su producto no se puede confundir con otros similares. Un GTIN proporciona una mejor visibilidad de sus productos en línea.
Con un GTIN GS1, está mejor equipado para vender en cualquier lugar.
La mayoría de los mercados requieren un GTIN, por lo que estará preparado para vender en línea o en tiendas minoristas rápidamente.
Omita estar ingresando datos de sus productos varias veces. Un GTIN puede mostrar los datos comerciales y logísticos (entre otros), unificando la descripción de los productos, para lograr mayor eficiencia y seguridad para todos los interesados.
El GTIN es parte del algoritmo de Google, y los productos con él ocupan un lugar más alto en los resultados de búsqueda.
Según Google, los productos con un GTIN tienen hasta un 40 % más de impresiones y hasta un 20 % más de conversiones.
Con un GTIN GS1, está mejor equipado para vender en cualquier lugar.
La mayoría de los mercados requieren un GTIN, por lo que estará preparado para vender en línea o en tiendas minoristas rápidamente.
Omita estar ingresando datos de sus productos varias veces. Un GTIN puede mostrar los datos comerciales y logísticos (entre otros), unificando la descripción de los productos, para lograr mayor eficiencia y seguridad para todos los interesados.
El GTIN es parte del algoritmo de Google, y los productos con él ocupan un lugar más alto en los resultados de búsqueda.
Según Google, los productos con un GTIN tienen hasta un 40 % más de impresiones y hasta un 20 % más de conversiones.
Muchos mercados (y minoristas) requieren un GS1 GTIN™ para vender productos en línea.
Si usted es propietario de la marca o fabricante de un producto, muchos mercados y minoristas requerirán que obtenga un GS1 GTIN™ de GS1.
Si está revendiendo o un producto, muchos mercados y minoristas requerirán que proporcione el GS1 GTIN™ existente de ese producto. Para hacer eso, distribuyendo es posible que deba comunicarse con el propietario de la marca o el fabricante del producto y preguntarles.
Los mercados confían en GS1 GTIN™ para administrar sus catálogos de productos, enriquecer los datos de productos y detectar productos falsificados. Los mercados han descubierto que exigir GS1 GTINs™ mejora en última instancia la experiencia del cliente y genera tráfico hacia sus productos.
El GS1 GTIN™ es único y se puede buscar en Verified by GS1 , la base de datos global de GS1 de acceso público que muchos mercados de todo el mundo utilizan y en la que confían para verificar la identidad del producto que desea vender.
Un GS1 GTIN™ es un identificador de producto único, global y verificable emitido por GS1 que se utiliza para distinguir de manera única sus productos. Es el número que se encuentra debajo de las líneas blancas y negras del código de barras de un producto.
Los GS1 GTINs™ varían en longitud según el tipo de producto. Algunos formatos GS1 GTIN™ son más comunes en algunos países.
Estos son los diferentes formatos de GS1 GTIN™ que puede encontrar. Tenga en cuenta que todos los formatos de GS1 GTIN™ generalmente son aceptados por todos los mercados y minoristas de todo el mundo:
Solo un GS1 GTIN™ es único y verificable en el sistema GS1, en todas partes del mundo, para siempre.
Los GS1 GTINs™ que obtiene de GS1 son únicos dentro del sistema GS1 que utilizan dos millones de empresas en todo el mundo. GS1 nunca emitirá el mismo GS1 GTIN™ dos veces. GS1 tampoco permite la transferencia o (re)venta de GS1 GTINs™.
Los GS1 GTINs™ están incluidos en nuestra base de datos GS1, a la que todos pueden acceder a través de Verified by GS1 .
Muchos mercados utilizan esta base de datos para verificar si su GS1 GTIN™ está vinculado a su empresa y/o producto. Los números vendidos por otras partes (partes que no figuran en nuestro sitio web GS1) son:
Estos números no estarán en nuestra base de datos verificable o, si han sido transferidos o (re)vendidos en contra de las pautas de GS1, aparecerán junto con los datos de la parte original que otorgó la licencia del número y no con sus datos.
Los números vendidos por otras partes a veces pueden superponerse con los números GS1, lo que puede generar confusión. GS1 no se hace responsable si los mercados no aceptan estos números. A veces, organizaciones ajenas a GS1 usan nuestro logotipo y marca sin autorización para vender sus números.
La única manera de estar seguro de que está obteniendo un GS1 GTIN™ es visitar nuestro sitio web GS1.org para encontrar su Organización Miembro GS1 local. Solo una Organización Miembro de GS1 con licencia puede proporcionarle GS1 GTINs™ y garantizar su exclusividad en la base de datos de GS1.
El EDI o “Intercambio electrónico de datos” por sus siglas en inglés, permite el intercambio de documentos normalizados entre los sistemas informáticos de los partners implicados en una relación comercial, adaptándose a diversos sectores según las necesidades específicas de comunicación de las empresas.
Las funcionalidades de una buena plataforma de comunicación EDI deben garantizar la conectividad con cualquier interlocutor.
Las capacidades de las soluciones EDI para procesar múltiples estándares de documento EDI, y la amplitud de sus servicios de comunicaciones EDI B2B y B2G para brindar conectividad multiprotocolo e interconexión con las principales redes privadas del mundo, son clave para ofrecer soluciones que permitan el intercambio de transacciones comerciales EDI con cualquier partner privado o administración pública.
Intercambio electrónico de datos se refiere al estándar para el intercambio de documentos comerciales entre empresas, como pueden ser órdenes de compra, avisos de pagos, facturas, etc., entre socios comerciales en un formato común de una computadora a otra.
Lo primero que se debe considerar es el impacto que el EDI tendrá en sus procesos de negocio. Dado que las soluciones basadas en la web y las empresas de servicio EDI tienen un elemento “manual” incorporado en el proceso, existe la posibilidad de introducir errores en el proceso empresarial. El software EDI le permite intercambiar datos directamente con los sistemas de back office, eliminando así los errores manuales en el proceso. Lo importante al elegir cualquier solución EDI, es recordar la influencia que tendrá en la operación de su empresa.
No, incluso se puede implementar casi inmediatamente, dependiendo del tipo de solución que se elija. Si se trata de una solución basada en web alojada por el cliente, todo lo que se tiene que hacer es iniciar sesión en el portal y simplemente rellenar los formularios necesarios antes de enviar los documentos que se desean. Los sistemas más complejos requerirán que el software se instale en la red de la empresa propia, lo que permite la integración con los sistemas de back-office. Un sistema EDI puede ser considerado como una solución evolutiva, pues a medida que el negocio crece y se cuenta con más socios comerciales, la complejidad del sistema EDI crecerá también.
EDI se utiliza en casi todas las industrias, pero las principales son la automotriz, aeroespacial, retail, finanzas, entre otros. Es necesario conocer su flujo comercial de compras para poder identificar alternativas de automatización con EDI. Un sistema EDI puede ser considerado como una solución evolutiva, pues a medida que el negocio crece y se cuenta con más socios comerciales, la complejidad del sistema EDI crecerá también.
Existen múltiples beneficios dependiendo del flujo actual en sus procesos, podemos enlistar algunos de estos como:
El EDI se basa en 3 conceptos fundamentales:
Una de las grandes ventajas de las soluciones EDI es que no están limitadas a algún sector en específico. Cada industria ha ido adaptando sus requerimientos específicos para maximizar las bondades de comunicación que ofrecen los sistemas EDI. Cada sector ha evolucionado al grado que hoy en día es muy común ver algún tipo de lenguaje asociado de manera específica a un sector muy particular. Por mencionar algunos ejemplos; es muy común encontrar mensajes en lenguaje EDIFACT en el sector retail ya que ha sido impulsado por las grandes cadenas a nivel global. Otro ejemplo claro es el lenguaje X12 fuertemente arraigado en el sector automotriz en donde los grandes fabricantes han sido los promotores de este tipo de mensajes.
*Membresía Estándares (Códigos de Barras): Empresas que fabrican productos con una marca propia y que requiere identificar sus artículos con un código de barras.
Estándares GLN: Empresas retail (supermercado, abastecedor ferretería, etc.) y distribuidores cuyos productos tienen código de barras de origen y solo requieren un Código Global de Localización para realizar transacciones de intercambio electrónico de datos o catálogo electrónico.
Membresía Servicios: Empresas que importan productos y ya vienen identificados con códigos de barras, pero desean recibir beneficios en formación, verificaciones y tarifas preferenciales en otros servicios.
Membresía Colaboradores: Empresas que comercializan productos o servicios complementarios al que hacer de GS1, principalmente herramientas tecnológicas, como impresoras, etiquetas, software, entre otros.
Empresas que comercializan productos o servicios complementarios al que hacer de GS1: principalmente herramientas tecnológicas, como impresoras, etiquetas, software, mobiliario logístico entre otros.
Empresas que importa productos y ya estos viene identificados con un código de barras, o solamente desean recibir los beneficios en formación, verificaciones o tarifas preferenciales en otros servicios.
Empresas que fabrican productos con una marca propia y que requiere identificar sus artículos con un código de barras (GTIN). Además requiere herramientas adicionales para comercializar sus productos
Adicionalmente se le asigna un GLN.
Tabla de tarifas de membresía anual que regirán a partir del 02 de enero 2023. Recuerde que su cuota es dinámica y varía según la realidad económica de su empresa cada año.
Si usted es una empresa de primer ingreso, consulte sus condiciones con nuestros ejecutivo
Servicio de Sello de Garantía GS1 para empresas proveedoras de Software de Factura Electrónica
Los detallistas experimentarán una mejor calidad, velocidad y sincronización de los datos en todos los canales y socios comerciales.
Los propietarios de marcas experimentarán una mejor calidad, velocidad y sincronización de los datos en todos los canales y socios de negocio.
Tasa de conversión online.
Tiempo dedicado a verificar la integridad y precisión de los datos recibidos.
Tiempo dedicado a incorporar nuevas marcas con los requisitos de datos de productos.
Artículos devueltos debido a problemas con los datos del producto.
Problemas con los datos de productos por propietario de marca.
Tiempo promedio dedicado a agregar y publicar datos para nuevos GTIN.
Cantidad de problemas de calidad de los datos de los productos.
Número promedio de diferentes formatos de datos de los retailers.
Número de artículos devueltos debido a problemas con los datos del producto.
Promedio de días de retrasos en el lanzamiento del producto debido a problemas con los datos del producto.
Empresas que fabrican productos con una marca propia y que requiere identificar sus artículos con un código de barras (GTIN). Además requiere herramientas adicionales para comercializar sus productos
Adicionalmente se le asigna un GLN.
Tabla de tarifas de membresía anual que regirán a partir del 02 de enero 2024. Recuerde que su cuota es dinámica y varía según la realidad económica de su empresa cada año.
Si usted es una empresa de primer ingreso, consulte sus condiciones con nuestros ejecutivo