¿Quiénes Somos?
Misión, Visión
Junta Directiva
Expertos
Nuestros Expertos
Sea Parte de Nosotros
Nuestros Valores

Preguntas frecuentes

Estamos aquí para respaldarle y proporcionarle información relevante sobre GS1.

¿Cómo puede apoyarle el servicio de Asesoría en Optimización de Flujos de Proceso de GS1 Costa Rica?
  • Orientar al cliente en la correcta metodología para levantar y documentar procesos sujetos a mejora.
  • Asegurar el análisis correcto de la información documentada en cada etapa del proceso.
  • Garantizar la correlación de los flujos de proceso interdepartamentales (entradas/salidas).
  • Instruir al cliente en la priorización de flujos de proceso según el nivel de impacto en el negocio: alto, medio, bajo.
  • Atender dudas y consultas derivadas del proceso de mapeo.

¿Te resultó útil?

¿Cómo puede apoyarle el servicio de Asesoría en Slotting y Secuenciación de GS1 Costa Rica ?
  • Análisis de datos de los productos que son gestionados en el almacén y/o centro de distribución.
  • Levantamiento del layout del almacén y/o centro de distribución.
  • Análisis del flujo completo del proceso de abastecimiento de zonas de alisto y despacho.
  • Formación general en Slotting y Secuenciación a los colaboradores de la empresa.
  • Levantamiento de las dimensiones del producto (en caso de que sea requerido).
  • Se presenta un análisis y re diseño de la distribución del almacén.

¿Te resultó útil?

¿Cómo puede apoyarle el servicio de Digital Link?

Al contratar el servicio usted obtendrá:

  • Optimización de las expectativas y alcances de la información que desea compartir a su mercado.
  • Una valoración del nivel de exactitud, calidad de los datos y completitud de los repositorios de información que soportaran las expectativas y alcances de su proyecto.
  • Garantía que se utilizan los elementos de identificación y portadores de datos (Códigos de barras) adecuados que darán acceso a la información.
  • Valoración de las posibilidades que existen para poder brindar la visualización de manera correcta de la información al mercado meta.
  • Facilitar al cliente el mecanismo tecnológico que permita redireccionar a distintas fuentes de información según los alcances definidos

¿Te resultó útil?

¿Cómo puede apoyarle el servicio de Inteligencia Retail ?
    • Obtenga datos diarios de las transacciones de sus marcas en los puntos de venta y establezca estrategias colaborativas con información segura.
    • Potencie la activación comercial con esta plataforma de inteligencia de negocios. Una oportunidad y opción accesible de transformación digital.
    • Aplique técnicas innovadoras en su categoría, maximizando sus beneficios mediante el análisis del comportamiento de sus marcas en el mercado.
    • Participe de una cadena de abastecimiento más informada, donde los actores pueden lograr una mejor rentabilidad de sus negocios.
    • Tome decisiones con fuentes de información confiables y útiles, que le permitan crear estrategias de valor para sus clientes.

Otros servicios relacionados

¿Te resultó útil?

¿Cómo puede apoyarle el servicio de Tienda Perfecta?

El servicio Perfect Store o Tienda Perfecta, desarrollado por GS1, se centra en garantizar una ejecución excepcional en el punto de venta para mejorar la experiencia de los consumidores en supermercados. Su objetivo es optimizar las operaciones principales, como asegurar la disponibilidad y adecuada ubicación de los productos en las góndolas, y reducir las filas en las cajas. Este enfoque beneficia tanto a los establecimientos comerciales como a sus proveedores, garantizando la consistencia en la disponibilidad y el precio de los productos. En un contexto donde los consumidores son cada vez más exigentes y menos fieles a una cadena de supermercados, ofrecer una experiencia de calidad que atienda a todos los detalles se vuelve esencial para asegurar su retorno en futuras visitas. La Tienda Perfecta representa un esfuerzo por cumplir estas expectativas, adaptándose a la creciente demanda de un servicio al cliente impecable​.

 

¿Te resultó útil?

¿Cómo se acredita una empresa en “Autogestor de Certificaciones Institucionales GS1 Costa Rica”?

Para autenticar a una empresa o sociedad debe cumplir con los requisitos, formarse y mantener vigentes las normativas establecidas por GS1 Costa Rica. Esta acreditación representa una responsabilidad que el portador debe actualizar regularmente.

Otros servicios relacionados

¿Te resultó útil?

¿Cómo se usa Factura Electrónica?
Es necesario contar con un medio informático que pueda enviar los comprobantes electrónicos de acuerdo con la resolución vigente. Además, debe registrarse ante la Dirección General de Tributación como emisor-receptor de comprobantes electrónicos.

¿Te resultó útil?

¿Cuál es el costo del servicio de Asesoría en Gestión de Inventarios?

Si la empresa cuenta con la Membresía GS1, automáticamente obtiene una serie de beneficios diferenciados sobre el costo de este servicio. Para más información contacte a: sac@gs1cr.org

Otros servicios relacionados

¿Te resultó útil?

¿Cuál es el objetivo de la Acreditación de Autogestor de Certificaciones Institucionales GS1 Costa Rica”?

Generar competitividad en Costa Rica por medio del Sistema de Estándares GS1, en donde las organizaciones se someten a un protocolo de formación y evaluación.

Otros servicios relacionados

¿Te resultó útil?

¿Cuál es el rol de los estándares GS1 en trazabilidad?
  • Identificación única: el código de barras GTIN (Global Trade Item Number), permite la identificación única de artículos, lo que asegura su rastreo a lo largo de la cadena de suministro.
  • Captura de datos: los estándares GS1 definen cómo se deben registrar los datos fijos y variables de los artículos comerciales, para asegurar su correcta lectura por los sistemas y dispositivos.
  • Comunicación eficiente: la información de la historia de un artículo puede ser almacenada y compartida de forma íntegra con los socios de negocio, asegurando transparencia de los datos.
  • Trazabilidad bidireccional: el rastreo de un artículo puede realizarse desde su origen y hasta su destino y viceversa, esto es esencial para abordar Recalls o gestionar devoluciones.
  • Globalidad: los estándares de codificación GS1 son globales, lo que facilita la interoperabilidad entre diferentes sistemas y empresas en cualquier parte del mundo.

¿Te resultó útil?

¿Cuál es la diferencia entre un GS1 GTIN™ y otros identificadores de productos que puedo comprar en línea?

Solo un GS1 GTIN™ es único y verificable en el sistema GS1, en todas partes del mundo, para siempre.

Los GS1 GTINs™ que obtiene de GS1 son únicos dentro del sistema GS1 que utilizan dos millones de empresas en todo el mundo. GS1 nunca emitirá el mismo GS1 GTIN™ dos veces. GS1 tampoco permite la transferencia o (re)venta de GS1 GTINs™.

Los GS1 GTINs™ están incluidos en nuestra base de datos GS1, a la que todos pueden acceder a través de Verified by GS1 .

Muchos mercados utilizan esta base de datos para verificar si su GS1 GTIN™ está vinculado a su empresa y/o producto. Los números vendidos por otras partes (partes que no figuran en nuestro sitio web GS1) son:

  • Números que no pertenecen a GS1.
  • Números no autorizados para ser utilizados.

Estos números no estarán en nuestra base de datos verificable o, si han sido transferidos o (re)vendidos en contra de las pautas de GS1, aparecerán junto con los datos de la parte original que otorgó la licencia del número y no con sus datos.

Los números vendidos por otras partes a veces pueden superponerse con los números GS1, lo que puede generar confusión. GS1 no se hace responsable si los mercados no aceptan estos números. A veces, organizaciones ajenas a GS1 usan nuestro logotipo y marca sin autorización para vender sus números.

La única manera de estar seguro de que está obteniendo un GS1 GTIN™ es visitar nuestro sitio web GS1.org para encontrar su Organización Miembro GS1 local. Solo una Organización Miembro de GS1 con licencia puede proporcionarle GS1 GTINs™ y garantizar su exclusividad en la base de datos de GS1.

 

Otros servicios relacionados

¿Te resultó útil?

¿Cuál es la diferencia entre un GS1 GTIN™, un código de barras, un EAN y un UPC?

Un GS1 GTIN™ es un identificador de producto único, global y verificable emitido por GS1 que se utiliza para distinguir de manera única sus productos. Es el número que se encuentra debajo de las líneas blancas y negras del código de barras de un producto.

Los GS1 GTINs™ varían en longitud según el tipo de producto. Algunos formatos GS1 GTIN™ son más comunes en algunos países.

Estos son los diferentes formatos de GS1 GTIN™ que puede encontrar. Tenga en cuenta que todos los formatos de GS1 GTIN™ generalmente son aceptados por todos los mercados y minoristas de todo el mundo:

  • GTIN-12 también se llama UPC. Es un número de 12 dígitos que se usa principalmente en América del Norte.
  • GTIN-13 también se llama EAN. Es un número de 13 dígitos que se usa principalmente en Europa y el resto del mundo.
  • GTIN-14 es un número de 14 dígitos utilizado para cajas y empaques.
  • GTIN-8 es un número de 8 dígitos que se usa para artículos de menor tamaño.
  • ISBN es un número de 13 dígitos utilizado para libros.
  • ISSN es un número de 13 dígitos utilizado para «publicaciones seriadas» como periódicos o revistas.

Otros servicios relacionados

¿Te resultó útil?

1 2 3 8

Le guiamos en el proceso de crecimiento de su empresa.

Descubra cómo potenciar la transformación digital.


Diseño y Desarrollo:Pixel Design Costa Rica

¿Qué desea buscar?

¿Cuál tipo de membresía aplica para mi empresa?

Colaboradores

Empresas que comercializan productos o servicios complementarios al que hacer de GS1: principalmente herramientas tecnológicas, como impresoras, etiquetas, software, mobiliario logístico entre otros.

Membresía Servicios

Empresas que importa productos y ya estos viene identificados con un código de barras, o solamente desean recibir los beneficios en formación, verificaciones o tarifas preferenciales en otros servicios.

Membresía GLN

Empresas que fabrican productos con una marca propia y que requiere identificar sus artículos con un código de barras (GTIN). Además requiere herramientas adicionales para comercializar sus productos
Adicionalmente se le asigna un GLN.

Tabla de tarifas de membresía anual que regirán a partir del 02 de enero 2023.
Recuerde que su cuota es dinámica y varía según la realidad económica de su empresa cada año.

Si usted es una empresa de primer ingreso, consulte sus condiciones con nuestros ejecutivo

Servicio de Sello de Garantía GS1 para empresas proveedoras de Software de Factura Electrónica

Servicio de Auditoría de Cumplimiento para Sistemas de Factura Electrónica

Servicio de Asesoría para la implementación de Factura Electrónica

Detallista

Los detallistas experimentarán una mejor calidad, velocidad y sincronización de los datos en todos los canales y socios comerciales.

Dueños de Marca

Los propietarios de marcas experimentarán una mejor calidad, velocidad y sincronización de los datos en todos los canales y socios de negocio.

Top 5 KPIs - Detallistas

1

Tasa de conversión online.

2

Tiempo dedicado a verificar la integridad y precisión de los datos recibidos.

3

Tiempo dedicado a incorporar nuevas marcas con los requisitos de datos de productos.

4

Artículos devueltos debido a problemas con los datos del producto.

5

Problemas con los datos de productos por propietario de marca.

Top 5 KPIs - Dueños de Marca

1

Tiempo promedio dedicado a agregar y publicar datos para nuevos GTIN.

2

Cantidad de problemas de calidad de los datos de los productos.

3

Número promedio de diferentes formatos de datos de los retailers.

4

Número de artículos devueltos debido a problemas con los datos del producto.

5

Promedio de días de retrasos en el lanzamiento del producto debido a problemas con los datos del producto.

Membresía Estándares

Empresas que fabrican productos con una marca propia y que requiere identificar sus artículos con un código de barras (GTIN). Además requiere herramientas adicionales para comercializar sus productos
Adicionalmente se le asigna un GLN.

Tabla de tarifas de membresía anual que regirán a partir del 02 de enero 2024.
Recuerde que su cuota es dinámica y varía según la realidad económica de su empresa cada año.

Si usted es una empresa de primer ingreso, consulte sus condiciones con nuestros ejecutivo